Ortodoncias Talavera de la Reina
Ortodoncia
En Centro Dental Roberto Cristóbal ofrecemos a nuestros clientes la garantía del mejor servicio de ortodoncias en Talavera de la Reina, además de ser uno de los pocos centros del país que desarrolla una novedosa técnica nada agresiva para regenerar el hueso maxilar.
En nuestro centro dental utilizamos los métodos de ortodoncias más avanzados y diferente aparatología ortopédica removible. Todas nuestras soluciones tienen garantía y las ofrecemos al mejor precio. Nuestros clientes podrán elegir entre los sistemas de autoligado e Invisibles.
El sistema Invisible está recomendado a aquellos pacientes que necesitan una máxima estética. Se trata de un tratamiento que implica llevar, durante 22 horas diarias, una serie de alienadores transparentes. Este tipo de ortodoncia se cambia cada 15 días y se realiza bajo la prescripción del ortodoncista certificado. El caso de cada paciente se envía a un laboratorio en EE.UU. para que sea procesado allí y elaboren el plan de tratamiento completo donde se detalla la posición actual de los dientes y la futura posición que se desea obtener.
Su ventaja respecto a la ortodoncia fija es fundamentalmente estética. Los alienadores prácticamente no son visibles, aunque tiene otros beneficios: no se producen roces, necesita pocas revisiones o ajustes y no limita la ingesta de determinados alimentos. Eso sí, requiere más tiempo de tratamiento. No es una opción aplicable a todos los casos, por lo que es el ortodoncista quien ha de determinar, con un estudio personalizado, si este método es compatible con la patología que presenta cada paciente y sus necesidades estéticas.
Sistema de autoligado.
Tiene una serie de ventajas respecto a los brackets. Además incluye mejoras en su diseño. Son brackets que no llevan gomas, tienen bordes redondeados, más pequeños, de baja fricción y más efectivos. No requieren tantos ajustes y revisiones como otros brackets y garantizan menos tiempo de tratamiento, así como más comodidad para el paciente y menos heridas. Por el contrario, presenta algunas limitaciones al comer determinados alimentos y dificultan la higiene dental diaria.
Sistema de autoligado transparente.
Brackets estéticos. Tiene la misma funcionalidad que el sitema de autoligado metalico. Con este tratamiento conseguimos una mayor estetica.
Sistema Invisible.
El sistema de ortodoncia invisible está recomendado para aquellos pacientes que necesitan una máxima estética. Se trata de un tratamiento que incluye el movimiento progresivo de los dientes y que consiste en llevar durante 22 horas diarias una serie de alienadores transparentes. Este tipo de ortodoncia se cambia cada 15. El caso de cada paciente se envía a un laboratorio en EE.UU. para que sea procesado allí y elaboren el plan de tratamiento completo, donde se detalla la posición actual de los dientes y la futura posición que se desea obtener.
Su ventaja respecto a la ortodoncia fija es fundamentalmente estética, porque los alienadores prácticamente no son visibles. También tiene otros beneficios: no se producen roces, necesita pocas revisiones o ajustes y no limita la ingesta de determinados alimentos. Eso sí, requiere más tiempo de tratamiento. No es una opción aplicable a todos los casos.
Ortodoncia infantil
En Centro Dental Roberto Cristóbal contamos con una larga experiencia como servicio de ortodoncias infantiles en Talavera de la Reina. La ortodoncia logra que los dientes de los más pequeños consigan la mejor estética con un encaje perfecto, corrigiendo la mala posición de las piezas dentales.
Gracias a este tratamiento, no solo se puede conseguir una sonrisa bonita, sino una mejor funcionalidad de la dentadura y que la imagen facial resulte en su conjunto más armoniosa y atractiva.
Entre los objetivos más importantes de este servicio de ortodoncias infantiles figura la nivelación de los dientes y evitar desequilibrios entre las diferentes piezas, que deberán encajar perfectamente para masticar los alimentos. Durante el periodo de crecimiento facial, este tratamiento ayuda a modelar el desarrollo de los maxilares y mejora la estética.
Antes de decidir el mejor plan de tratamiento para el pequeño paciente hay que realizar pruebas, como radiografías, durante todo el tratamiento. Porque una ortodoncia es un tratamiento a largo plazo y eso implica cambios: puede haber un crecimiento del hueso facial que no habíamos previsto o un cambio en la erupción dentaria. Y ello puede conllevar que el tratamiento se alargue en el tiempo o haya que extraer dientes definitivos para obtener más espacio, o temporales, para controlar la erupción dentaria.
La primera visita al ortodoncista es recomendable en torno a los siete años de edad, ya que eso puede evitar futuras cirugías o tratamientos de ortodoncia más complejos y extensos. Es muy recomendable actuar y prevenir problemas bucodentales desde las edades tempranas.
Si necesita un servicio de ortodoncias en Talavera de la Reina, consúltenos.
Estudiaremos su caso y conseguiremos que luzca una sonrisa sana y bonita.